Mapa > Bombardinos y Tubas

El Bombardino

El Bombardino es un instrumento de viento hecho de metal, de tesitura similar al trombón, consiste en un tubo cónico que se ensancha desde la boquilla hasta el pabellon, provisto de 3 o 4 pistones o cilindros. Se usa generalmente en bandas de música, agrupaciones de metales, brass-bands, y también pero de manera puntual en orquestas.
Es un insrumento sumamente ágil y de sonido dulce y oscuro lo que le ha valido un gran éxito en las bandas de música.

La Tuba

La tuba es el instrumento más grave de su familia (viento metal). Consta de un tubo cónico de unos cinco metros y medio que se va haciendo grande a medida que se acerca a la campana o pabellón.
La boquilla de la tuba se coloca al principio del tubo y es en semiesfera igual que la de la trompeta y el trombón. Igual que otros instrumentos de viento metal, contiene un sistema de válvulas que alarga o acorta el tubo.
Es un instrumento de sonido potente pero poco ágil en el registro grave donde el músico ha de respirar frecuentemente porque se necesitan grandes cantidades de aire.
Aunque hay diferentes tamaños de tubas, la tuba no es un instrumento transpositor pero existen variantes como el bombardino que esta afinado en si b que es una tuba de tamaño reducido y sonido más agudo que es utilizada en las bandas.

Bombardino Tuba

Mapa > Bombardinos y Tubas