Mapa > Trompetas

La Trompeta

La trompeta es un instrumento de boquilla en forma de taza, con un tubo de diámetro reducido, cilíndrico en los tres primeros cuartos de su longitud aproximadamente, que se abre luego para terminar en un pabellón de dimensiones medianas.
Consecuencia directa de la diferencia de longitud del tubo es el registro más agudo de la trompeta moderna, así como su sonido más brillante y más resonante se debe a la forma del tubo, del pabellón y de la boquilla.
A la trompeta se le puede complementar con un tapón en forma de pera llamado sordina que se inserta en el pabellón para disminuir su sonido, o bien para producir, mediante una mayor presión del soplo, sonidos ásperos y estridentes de un timbre muy particular.
Las articulaciones doble o triple pueden conseguirse en la trompeta, y son de mayor efecto en ella que en ningún otro instrumento de viento.

El Fliscorno

El fliscorno es un instrumento de viento metal muy parecido a la trompeta. Tiene incorporado un sistema de válvulas (pistones o cilindros) que le permite cambiar la serie harmónicos que se desea hacer sonar. Así, podemos realizar unas determinadas notas sin presionar ninguna válvula y conseguir las restantes con las series de harmónicos que aparecen con la combinación de sus tres válvulas.

Trompeta Fliscorno
 
Mapa > Trompetas