ColmeJazz – Director

Alberto Raya

Nacido en Madrid en 1989. A la edad de nueve años comienza sus estudios musicales de clarinete en la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, con Miguel Ángel Grau, donde actualmente ocupa la plaza de Concertino/Clarinete Solista.

En 2002 accede al Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria donde estudia el Grado Profesional de Música, con el Maestro Josep Arnau. Finaliza obteniendo el Premio Fin de Grado en Clarinete y Música de Cámara y el Premio de la Comunidad de Madrid. Continua sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo en 2014 el título de Profesor Superior de Clarinete.

Ha realizado diversos conciertos como solista a lo largo del territorio nacional con distintas agrupaciones como la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid y la Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Arturo Soria.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con maestros de talla mundial como Vicent Alberola, Javier Martinez, Justo Sanz, Hedwig Swimberghe, Fabio di Casola, Philippe Berrod y Jose Luis Estellés.
En 2015 se especializa en Composición para Medios Audiovisuales (MCAV) en el Centro Superior Katarina Gurska. El Master fue dirigido por Carlos Duque que contaba con profesores como Eva Gancedo (Goya por “La Buena Estrella”), Jaime Gutierrez (Orquestador de “Hércules”, “Lo Imposible”…), Juan Carlos Blancas (Técnico de Sonido), Borja Quintas (Director de Orquesta) y Juan José Solana.

Ha recibido clases magistrales de compositores de distintas especialidades audiovisuales como Hans Zimmer (Composición, orquestación y desarrollo temático), Pedro Barbadillo (Audiobranding), Manuel Villalta (Series), Carlos Duque (TV, Branding y Telediarios), José Vinader (Producción Musical) y Pablo Ordoñez Miyar (Documental).
Como compositor, ha realizado trabajos para cine, televisión, videojuegos y branding. Destacando la banda sonora del cortometraje “Stalingrado” de la directora Anyora S.Z y producido por la ECAM, y la banda sonora del cortometraje “A las 8h de la mañana” dirigido por Patrick Criado y producido por el IRTVE, con el que ganó el Premio a Mejor Banda Sonora en la Gala IRTVE 2015.

En ese 2016, música suya ha sido seleccionada para formar parte de la banda sonora del videojuego “Carlos Rey Emperador”, producido por RTVE y Diagonal TV, desarrollado por Padaone Games e inspirado en la famosa serie de TVE. Además obtuvo la nominación a Mejor Banda Sonora, en el festival canadiense “Festival Vues du Monde”, en Montreal.

Actualmente trabaja en la banda sonora del cortometraje PARALYSIS, que promete ser una de las revelaciones del género de terror en 2017, además de compaginar su labor de compositor con la de clarinetista, director musical y docente.

Desde noviembre de 2015 es director musical titular de la big band “Colmejazz Band”, perteneciente a la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo, de la que también realiza las funciones de director artístico.