Joven Sinfónica – Director

Kiko Moreno

Kiko Moreno

Federico Moreno García, Kiko, nace en Colmenar Viejo y comienza sus estudios en la Banda Sinfónica en 2002, a los diez años de edad, en la cual es solista de trompeta y fliscorno desde 2005 y también en la actualidad.

Tras finalizar sus estudios profesionales en el Conservatorio Teresa Berganza, en la especialidad de Jazz en 2010 con los profesor D. Faustí Candel (trompeta) y D. Ángel Rincón (Jazz) ingresa ese mismo año en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde está actualmente cursando la especialidad de trompeta en el de la mano del profesor D. Enrique Rioja.

Director de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo desde 2013, trabaja con el futuro panorama musical de la Banda Sinfónica, pasión que heredó de D. Miguel Ángel Grau Sapiña a quien siempre admiró a en su forma de dirigir y enseñar.

Ha sido solista durante tres años de la OCUAM (Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid)y

Cabe destacar sus colaboraciones como solista con Orquesta de cuerda Camerata y su participación en óperas con la JORCAM ( Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid).

Es importante reseñar también su implicación en la música moderna y en el ámbito del Jazz, siendo titular en formaciones de la envergadura de The locos, Los Tocados, Salida Nula y The Skartes entre otros muchos.