Joven Sinfónica – Directora

Rocío Abenojar

Rocío Abenojar, directora de la Joven Sinfónica

“La fuerza, la energía y la musicalidad son algunos de los atributos que posee Rocío como oboísta, siempre interesada en nuevos retos y en evolucionar a nivel instrumental y pedagógico.”

En los últimos años y hasta día de hoy, Rocío ha trabajado en numerosas orquestas tocando el oboe y el corno inglés. Entre ellas toca de forma regular en ¨Orquesta Santa Cecilia¨ bajo la dirección de numerosos directores de importancia internacional, ¨Orquesta Metropolitana de Madrid¨ bajo la dirección de Silvia Sanz y ¨Orquesta y Coro Filarmonía¨ bajo la dirección de Pascual Osa.

Además de su experiencia en orquesta, tiene un amplio recorrido a nivel pedagógico, trabaja como profesora de lenguaje musical, música y movimiento y oboe en la escuela de música de Dos Barrios y en escuelas pertenecientes a la empresa ¨Música Creativa¨ en la Comunidad de Madrid. Además dirige la ¨Banda Sinfónica Juvenil de Colmenar Viejo¨.

Nacida en enero de 1996, Madrid, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años, destacando a temprana edad por su facilidad como interprete. Finaliza el grado profesional en el año 2014 de la mano de Dimas Ruiz Santos, ganando el ¨Premio final de grado¨ en la especialidad de oboe. Ese mismo año, tras realizar las pruebas de acceso a Grado Superior, se posiciona en el primer puesto tanto en el ¨Conservatorio Superior de música de Castilla y León¨ como en el ¨Real Conservatorio Superior de Música de Madrid¨, decidiendo continuar sus estudios en este último con el catedrático Juan Carlos Báguena Roig, solista de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. En estos años de formación ha recibido clases de Corno Inglés por parte de Vicente Fernández, oboísta de la Orquesta y Coro de la comunidad de Madrid, clases de repertorio orquestal por parte del solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real, Cayetano Castaño y Miriam Pastor, solista de Corno inglés de la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam.

Actualmente compagina su trabajo orquestal y pedagógico con el Máster de Interpretación Solista en Katarina Gurska con Salvador Barberá, solista de RTVE y a su vez, para evolucionar a nivel pedagógico, realiza el Máster de formación de profesora en la Universidad Autónoma de Madrid.